Sobre mi

Conocí el Coaching Esencial por casualidad, consultando la web de Barcelona Activa. Y me enamoré así, a primera vista… Que apareciera en una web institucional alguien que hablaba de espiritualidad, sabiduría interior… era algo novedoso y fascinante para una licenciada en Ciencias Políticas que venía de prestar diez años de servicio en la administración pública, en los ámbitos social y educativo, donde tomé consciencia de la necesidad de la visión sistémica a la hora de tomar decisiones, de la necesidad de cambiar tantas cosas… Me encantó encontrar un documento que hablaba de una manera diferente de entender el coaching; palabra que no hace tantos años, confieso, me generaba cierto rechazo por ideas y prejuicios equivocados sobre lo que era un/a coach. Ahora sé que cada coach es una suma de muchas cosas y que el coaching se lleva bien con muchas otras disciplinas, maneras de acompañar y/o sanar.
Decidí formarme en Essential Institute con Cris Bolívar: Sentí que el Coaching Esencial me movía, que afloraba anhelos e inquietudes que ya tenía dentro, y que podía recoger mi experiencia en otras vías iniciadas de crecimiento personal, como la PNL y muy especialmente en tantra, y ahí el masaje y la sanación sexual, que en primera instancia me han servido para acercarme más a mí misma, a abrir el corazón y a conectarme más conmigo y con los demás, y ahora me sirven para acompañar a otras personas.
En 2015 sentí que debía viajar a Perú a aprender de los guardianes de la Tierra. Así fue como conocí a Don Alejandro, mi maestro, un paqo o sacerdote quero, de quien recibí las iniciaciones para adentrarme en eso que llaman el camino del inka, y con quien he mantenido contacto desde entonces para profundizar en el aprendizaje de la práctica de este camino.
Estas prácticas de medicina tradicional andina que trabajan con energía, las prácticas tántricas que también trabajan con energía, junto con el coaching esencial como marco e hilo conductor de un proceso introspectivo permeable a disciplinas diversas, configuran una completa herramienta para despejar los obstáculos (miedos limitantes, egos…) y avanzar en el camino particular de cada persona, ese camino de luz que nos lleva al reencuentro con nuestra esencia, libre de corazas.
Trinidad García
